Con motivo de la visita a Madrid del Cirque du soleil y de su despedida en estos días de nuestra ciudad, queremos dedicar esta semana al Circo del sol. La compañía canadiense, que se formó hace más de 25 años, ha marcado un punto de inflexión en la forma de concebir el mundo del circo como una mezcla de culturas en la que la música juega un papel fundamental. Y es precisamente a la música que ha acompañado al Circo del sol en sus diferentes espectáculos a la que dedicamos esta semana musical, pues fusiona de forma magistral los sonidos circenses más antiguos con los sonidos más actuales, envolviendo sus puestas en escena en auténticas maravillas sonoras sin las cuales el espectáculo que nos ofrecen no sería el mismo.
Como muestra, este fantástico tema lleno de energía y positivismo que os dejo para empezar la semana con toda la "alegría" del mundo.
Que lo disfrutéis...
Hola a tod@s,
ResponderEliminarNo me gustaría acabar el cole sin antes haber expresado mi opinión respecto a este blog. Sobre todo darte las gracias David por tu apoyo a la música. Todos aquellos que amamos la música y que la entendemos como parte de nuestro día a día nos complace ver cualquier proyecto de apoyo y transmisión de este "maravilloso mundo". Como alguna vez hemos comentado es difícil el fomentar la música en su aprendizaje ya que no está lo suficientemente acoplada en planes de estudio y cualquier intento debe ser fuera de los programas educativos. Y es por ello que debemos aprovechar los espacios que se crean para ello. Lo más enriquecedor es poder disfrutarla y escuchar a todos aquellos que dedican su vida a la música.
Hay una frase que dice mucho al respecto de la música:
"La música despierta en nosotros diversas emociones, pero no las más terribles, sino más bien los sentimientos dulces de ternura y amor."
Poe.
Acabo y dejo este enlace donde poder disfrutar de maravillosos pianistas y dejarse llevar con los ojos cerrados por un instante por la melodía...
Saludos a todos
http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com/